Departamento de Francés

Departamento de Francés (6)

Los alumnos de segundo de bachillerato han tenido que leer un libro llamado “Le tour de France gastronomique” (El tour de Francia gastronómico), con el que han conocido nuevos platos y costumbres en general.

¿Hay una manera mejor para recordar lo visto que probar esos platos?

Cada alumno eligió un plato de los descritos  en el libro, lo cocinó, lo trajo al instituto y en clase todos le dimos una alegría a nuestro paladar :)

En la imagen podéis ver dos de los platos elegidos, a la izquierda una "ratatouille" y a la derecha una "choucroute".

 

BON APPETIT!

Los alumnos de segundo y tercero de la E.S.O. están realizando un intercambio de cartas con estudiantes franceses de su edad.

Los alumnos franceses han escrito las cartas en español para practicar su segunda lengua extranjera y nuestros alumnos les han respondido en francés.

A los chicos les ha hecho mucha ilusión la actividad y se han esmerado mucho para responder a sus corresponsales franceses. 

Ambas partes tienen intención de seguir en contacto, estupendo para observar la lengua en su uso J

Me gusta y no me gusta.

 

Los alumnos de 4º de E.S.O. y de 1º de bachillerato han realizado vídeos de presentación de sus gustos, manías o pequeños placeres para practicar el francés de forma oral y revisar así algunos aspectos como la formación de frases negativas, los verbos y el vocabulario del nivel que tienen que alcanzar a lo largo del curso.

 

Han trabajado de forma individual o en pequeños grupos y estos han sido algunos de los resultados:

 

https://www.youtube.com/watch?v=vJcoBl0iulg

 

https://www.youtube.com/watch?v=SMfbNYh75J8 

 

https://www.youtube.com/watch?v=umqN21eFxe4

 

 

 

 

 

 

 

Le petit Nicolas es el título de un libro muy divertido escrito por René Goscinny e ilustrado por Jean-Jacques Sempé.

Es el primero de una serie de libros infantiles cuyo éxito ha llevado a la creación de una película y de dibujos animados.

Los alumnos de primero, segundo y tercero de E.S.O. están trabajando esta semana con el contenido de dicha película, que se encuentra recogido en el documento adjunto.

 

Pour en savoir plus… 

http://www.petitnicolas.com/

 

 

Un poco de cine…

Los alumnos de bachillerato están viendo en clase estos días la película “Le fabuleux destin d’Amelie Poulin”, cuya ficha de trabajo se encuentra adjunta.

Desde el departamento de francés animamos a los demás alumnos del centro a verla, especialmente a los alumnos de francés.

Se valorará positivamente al resto de alumnos de francés del centro que entreguen a su profesora de francés la ficha de trabajo adjunta debidamente cumplimentada.

 

 

Bon travail!

“Ici on parle français”

Eso es lo que leemos en la imagen elegida para el “perfil” de nuestro departamento de francés.

La traducción literal de esa frase sería “aquí se habla francés”.

La mayoría pensará que es una imagen elegida al azar, pero no es así, ya que esta imagen nos sirve para comentar un aspecto que puede resultar curioso para el alumnado:

 

El fondo de esa imagen imita el fondo real de los rótulos de las calles de París.